B.S.O.


Cine Independiente Vs Cine Hollywoodiense

A continuación os mostraremos algunas características que os permitirán difernciar al cine independiente del cine más comercial.

Mientras que las grandes compañías destinan un elevado porcentaje a la contratación de famosos actores y directores, los pequeños estudios no pueden permitirse, en la mayoría de las ocasiones, contar con rostros conocidos para sus castings. En la misma medida influye en los gastos en contratación de grandes escenarios, así como poderosos decorados y costosas postproducciones digitales.
Se puede decir también que en el cine independiente, priman las historias frente a los efectos especiales y los rostros desconocidos frente a los grandes actores consagrados. El cine independiente deja de lado las grandes historias para centrarse en contar historias más reales y cercanas al público, refleja estilos de vida, es rebelde y crítico con la sociedad; sus historias suelen ser drámaticas. Es un cine provocador e inteligente.

En cambio, el cine comercial, o cine de los grandes estudios de Hollywood, su temática está pensada para evadirse de la realidad, en este caso este tipo de cine está más pensado en el espectáculo que en el cine como tal.Su lenguaje suele ser simple, es un tipo de cine para no pensar. Es decir, en Hollywood predomina la accción, las catástrofes, las recreaciones del mundo del cómic, sobre todo la ciencia fición. Y aunque Hollywood se gasta inmensas fortunas en contratar a grandes estrellas del celuloide, esto no quiere decir que las películas sean mejores. Está claro que para gustos hay colores... Pero ¿qué me decís de lo que se gastan en publicidad? Además esta industria sólo trabaja con películas taquilleras, indiferentemente de que sean buenas o malas ( que hay que reconocer que también hay películas buenas en el cine comercial)

10 comentarios:

Andrelovitch dijo...

Catamarán!Soy Andrelo!...Andrés!El blog os ha quedado de puta madre!Ya te comento, un besugo!cuidate!





pipasdecoco.wordpress.com

Anónimo dijo...

TODA LA VIDA EL CINE INDEPENDIENTE. "JOLIGU" NO ES ARTE.
SALUDOS

astroboyesgay dijo...

Se puede disfrutar de algunas joyas del cine mainstream como un Nolan sin dejar de lado el cine independiente.
o son excluyentes y se pueden disfrutar.

Anónimo dijo...

Esta muy bien el cosa

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el blog!
Me gustaría que hablarais de "Bovarismo" de Cristo Chaparro, una pequeña joya independiente de bajísimo presupuesto que encontré por Internet. El mismo tipo dirige, escribe, produce, protagoniza y organiza todo el rodaje. No le ha dado nada de promoción y es una pena.

http://www.youtube.com/watch?v=5ezz7aTL5tQ

Pablito, La Plata dijo...

No creo q sea tan determinante, si bien es verdad q el cine independiente por lo general tiene mejores guiones, temas mas profundos o mas cercanos a la problemática social para compensar la falta de recursos económicos, también he visto películas de cine independiente q son muy livianas y he visto películas de "Hollywood" q son muy buenas. Depende de muchas cosas, creo q Almodovar, W. Allen, Tarantino, los hermanos Coen, Gonzalez Iñarritu o Miyazaki, por poner un ej., han logrado imponerse a la picadora de talento de California y siguen haciendo un cine respetable sin importar los millones q les destinen. De todos modos obvio q prefiero el cine independiente por sobre el comercial...

Unknown dijo...

mucho elitismo cultural veo yo aqui. Para empezar la distinción entre cine comercial e independiente atiende a un criterio relacionado con los medios en los cuales una producción fue concebida (criterio economico) no al contenido de esta producción en sí que depende de otros muchos factores. Esto es asi en musica, en teatro y en lo que sea, no hay que mezclar las cosas, el elitismo cultural solo te lleva a análisis y comparaciones imparciales como esta

Unknown dijo...

por cierto, por mucho que os duela, películas sai fai como matrix (dark city, alien, blade runner...etc) tienen mas chicha filosófica que muchas joyas del cine independiente que exaltáis. A veces proyectamos en las películas que criticamos nuestras propias limitaciones como espectadores

Anónimo dijo...

Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Publicar un comentario